A YEAR OF ART

"A year of art" es, con toda certeza, uno de los proyectos más grandes que he hecho hasta ahora. Fue un trabajo personal que realicé cuando terminé la carrera de Bellas Artes, como respuesta al gran vacío que sentí ante la perspectiva de un futuro incierto y bastante abrumador.  Cuando acabó el último curso, como nos pasó a muchos, tuve la sensación de estar completamente perdida. No sabía qué hacer con mi vida, estaba bastante desmotivada y muy poco inspirada, llegando casi a perder la confianza en mí misma como artista.  Era la primera vez que no tenía claro cuál iba a ser mi próximo paso a dar.

Pero por suerte, conseguí encontrar una idea que me sacó del momento oscuro: A year of art. Esta idea consistía en hacer, durante un año entero, un dibujo cada día y subirlo a las redes sociales. Y fue un antes y un después. Al principio los dibujos que me salían eran, a mi parecer, bastante malos, pero poco a poco y gracias a la constancia fui consiguiendo mejores resultados cada día. Dibujaba cualquier cosa: desde elaboradas ilustraciones digitales hasta pequeños esbozos rápidos en un cuaderno. Esta idea no solo me ayudó a mantenerme activa, sino que me permitió darme a conocer cada vez más en internet, y propició la llegada exponencial de ilustraciones y proyectos por encargo. De hecho, fueron los inicios de la profesional que soy hoy en día, y considero que fue un game changer total.

El proyecto se materializó, al final, en un libro que auto edité y pude vender a todas aquellas personas que me seguían y que estuvieron interesadas en conseguir una copia. Hoy en día, ya no me queda más que un ejemplar. ¡Y eso es una buenísima noticia!